miércoles, 10 de julio de 2013

ACTIVIDAD 3

1.  “Buscando piso”

÷ANTES DE ESCUCHAR
  1. ¿Por qué es más difícil entender a una persona por teléfono? ¿Qué factores influyen?
  2. Cuando pides información en tu país, ¿qué estructuras utilizas? ¿y en español? ¿conoces alguna?
÷MIENTRAS ESCUCHAS
@ 1.  Vas a escuchar una conversación entre una estudiante que está buscando piso y un propietario. Mientras escuchas, anota los nombres de las personas que hablan, de qué hablan en general y cuándo van a quedar y para qué. Si es necesario haz una segunda audición.
÷DESPUÉS DE ESCUCHAR
1.       ¿Cuál es la información más importante del diálogo?
    • Sara está interesada en un piso de alquiler.
    • El Sr. Ruíz alquila un piso en la calle Cuna.
    • Sara y el Sr. Ruiz quedarán para ver el piso.
@ESCUCHO Y ME FIJO EN LA LENGUA
  1. Escucha el diálogo de nuevo y completa las expresiones para pedir información:
·       ¿_______ quién hablo?
·       ¿_______ decirme ______ piso es exactamente?
·       ¿_____ día le viene bien?
·      ¿Me ________ decir por ________ queda exactamente?
  1. ¿Qué otras expresiones conoces? Intenta reconstruir las siguientes rellenando los huecos con las palabras que faltan.
Cómo – hasta - a – qué - cuál – qué – qué tal – cuánto – dónde
    • ¿Sabes ________ se hace la sopa de calabaza?
    • ¿_____ quién vas a ver hoy?
    • ¿______ de estas es tu chaqueta?
    • ¿_______ es lo que más te molestó?
    • ¿De _________ vienes ahora?
    • ¿___________ tiempo falta?
    • ¿________ cuándo estarás en Alemania?
    • ¿______  _______ está la planta?
    • ¿_______ ha pasado esta mañana en casa?
ACTIVIDAD DE POSTAUDICIÓN
Ahora ya conoces algunas de las estructuras que puedes usar para llamar por teléfono y pedir información acerca de un piso de alquiler. A continuación, vais a redactar en parejas un diálogo telefónico en el que un estudiante busca piso y luego lo vais a grabar en el aula EDUCARIA, haciendo uso de la herramienta Audacity. Escribiréis también la transcripción y una vez corregido por la profesora subiréis ambos archivos a la wiki en común que vamos a crear en wikispaces. Ahí encontrarás también el podcast que acabas de escuchar y la transcripción del mismo. Esta wiki será una base de datos para que tengáis más material con el que practicar.

2.  “Piso encontrado”

÷ANTES DE ESCUCHAR
    1. ¿Cuál es el protocolo para alquilar un piso en tu país? ¿Se visita el piso junto con el propietario o se visita con un agente inmobiliario? ¿Hay que pagar fianza? ¿Cuánto se paga de alquiler?
÷MIENTRAS ESCUCHAS
1. ¿Cuál de estas palabras aparecen en el podcast?
tutear
inquilino
luminosa
fianza
balcón
contrato

    1. Anota los objetos que hay en la cocina y en el salón-comedor.
÷DESPUÉS DE ESCUCHAR
1.      ¿Qué habitación le gusta más a Sara y por qué?
2.     ¿Por qué no está de acuerdo Sara con el precio? ¿Qué pasa al final?
      • El precio es muy caro para Sara. Sara elije la otra habitación.
      • El precio es un poco caro para Sara. El propietario le hace una rebaja.
      • El precio es un muy caro para Sara. El propietario no hace ninguna rebaja.
    1. ¿Qué aspectos de la forma de alquilar pisos en España te sorprenden?

@ESCUCHO Y ME FIJO EN LA LENGUA
1.     ¿Cómo se dirige Sara al Sr. Ruíz al principio y qué cambia después?
2.     En este podcast se trabajan las expresiones para expresar gustos e intereses y para preguntar por gustos e intereses. ¿Qué expresiones usa el propietario para preguntarle a Sara sobre sus gustos?
3.     Ahora fíjate en Sara ¿qué cosas le gustan a Sara del piso y de vivir de alquiler? ¿Qué expresiones usa?


ACTIVIDAD DE POSTAUDICIÓN

Ahora te toca a ti expresar tus gustos e intereses sobre aspectos relacionados con el alquiler de pisos. Pincha en este enlace para rellenar esta encuesta. Cuando la termines dale a finalizar.

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